top of page

¿Cómo afecta el estrés del viaje y los cambios en los cachorros?

Actualizado: 3 jun 2023

El estrés del viaje y los cambios pueden afectar a los perros de diferentes maneras. Al igual que a nosotros, los perros también pueden experimentar estrés y ansiedad cuando se enfrentan a situaciones nuevas o desconocidas.


A continuación en Narciso Pet, os nombramos algunas formas en las que el estrés del viaje y los cambios pueden afectar a los perros, sobre todo si son cachorros:


1 | ansiedad por separación


Los perros son animales sociales y pueden experimentar ansiedad cuando se separan de sus padres o hermanos o sea porque encuentran en un entorno nuevo y totalmente desconocido, todo esto le termina generando a nuestro perrete abundantes cantidades de estrés.


En Narciso Pet, hemos probado diferentes técnicas para tratar este estrés. Sin embargo lo mejor para ayudarle en ese proceso es estar al menos las primeras 72 horas a tiempo completo, practicando progresivamente el desapego emocional. A la hora de dormir es clave que el cachorro sienta nuestro calor humano.


2 | malestar físico por el movimiento


Algunos cachorros pueden experimentar mareos durante el viaje en automóvil, tren o avión. Los cambios constantes en la velocidad y el movimiento pueden desencadenar síntomas de mareo, como vómitos, salivación excesiva y malestar general.


Desde Narciso Pet aconsejamos que los tres primeros días estemos muy atentos a cualquier tipo de síntoma físico, evitar darle abundantes cantidades de comida y agua e ir muy lentamente acoplándolo a una vida normal en el nuevo entorno.


Es muy probable que las defensas bajen producto del estrés, por ello, quizás ante los cambios notemos leves constipados, legañas, un poco de tos, cacas no del todo sólidas o incluso alguna que otra gotillas de sangre en las heces. Ante esto, lo importante es que todo se los comuniquemos siempre al criador y en caso de persistir los síntomas por más de 3 a 5 días podamos acudir a nuestro veterinario.


3 | estrés emocional


Cuando los cachorros cambian de entorno viajando a un lugar desconocido, esto les genera un importante estrés emocional adicional. Los pequeños pueden sentirse los primeros días inseguros o desorientados debido a la falta de familiaridad con su nuevo hogar.


Una dosis de amor y mimos serán ideales para esta fase de acoplamiento, en Narciso Pet os aconsejamos tenerlos en un lugar tranquilo sin mayor estrés externo, la música instrumental y alguna feromona para perros ayudarán un montón.


4 | Cambios de rutina


Durante y después del viaje, es posible que los perros experimenten cambios en sus patrones de alimentación y sueño. Es probable que los primeros días presente falta de apetito y dificultad para conciliar el sueño.


Estimularles con alguna comida húmeda será ideal para que se mantenga alimentado e hidratado durante estos primeros e importantes días junto a ellos.



Cualquier duda estamos siempre aquí


En Narciso Pet, estamos comprometidos en brindaros siempre el mejor acompañamiento desde antes de elegir a vuestro nuevo integrante de la familia, así que ante cualquier duda podéis contactar con nosotros en nuestra web. También si te ha sido útil puedes dejar un comentario aquí abajo. Gracias

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page