top of page

5 cosas básicas que comprar cuando llega un nuevo cachorro a casa

Actualizado: 3 jun 2023

Tu guía definitiva de todo lo que necesitas cuando a nuestra familia llega un nuevo integrante perruno.


En el artículo anterior de: ¿Cómo prepararnos para la llegada a casa de un nuevo perrete? hablábamos de los pasos previos para ese momento tan importante en nuestra vida. Allí mismo mencionábamos un top 5 de cosas indispensables que comprar y tener preparado en casa. En este blog, os comentaremos a detalle algunas recomendaciones en concreto sobre este tema.


En una oportunidad recuerdo que iba conduciendo y me llamó un amigo de Francia quien me dijo: "he comprado un perro, que marca de pienso me recomiendas", mi respuesta fue enfática: -no soy yo quién te lo tiene que recomendar, habla directamente con tu criador-. El criador es sin duda la persona más indicada para hablaros sobre temas importantes sobre cuidados, y particularidades de la raza. Es quien desde muy temprana edad ha velado por la salud de sus cachorros, por lo tanto será siempre la persona idónea para comentaros todo lo que tiene que ver con el peque y su transición a su nueva casa.


¡Así que vamos! que acá en Narciso Pet, aunque de forma general en cuanto al requerimiento de cada raza, te contaremos las 5 cosas indispensables, que comprar para tu nuevo cachorro.


Algunas pautas rápidas


Cabe resaltar que la presente guía no es más que una serie de recomendaciones en base a nuestra propia experiencia. En ningún caso sustituirán los cuidados específicos de una prescripción veterinaria o lo que vuestro criador os ha recomendado.


1 | Pienso: ¿Por qué es tan importante un pienso de calidad y de acuerdo a la raza?

2 | Cama: El descanso, parte vital de la calidad de vida de tu mejor amigo


 

1 | El pienso ¿Por qué es tan importante la calidad y según los requerimientos de la raza?


Una de las etapas más importantes a lo largo de la vida de tu nuevo pequeño, será la etapa de desarrollo. Es justo allí cuando se requiere la gran mayoría de nutrientes que son necesarios para su correcto crecimiento y salud integral. Por ello, es importante tomar en cuenta estos 3 aspectos:


  1. Marcas de piensos, -hay muchas-, (todas las que puedas imaginar). Pero, la clave principal es enfocarnos en aquellas que tenga la menor cantidad de cereales posibles, ya que éstos no aportan ningún beneficio alimenticio en concreto adicional para nuestros cachorros.

  2. Requerimientos según la raza, hoy en día esta bastante de -moda-, que las grandes marcas adapten las líneas de pienso según requerimientos en concreto de cada raza. Esto, sin duda lo vemos bastante positivo, ya que según análisis y estudios, cada cachorro requiere cantidades específicas de nutrientes que son consecuentes con el estilo de vida de cada raza en particular.

  3. Si hay que hacer cambios, se deben hacer de forma progresiva, si en cualquier punto a lo largo de la vida de nuestro cachorro, queremos hacer cambios de pienso por las razones que fuesen, estos deben hacerse siempre de forma progresiva, utilizando el formato 80 -20 | 50-50 | 20 - 80 (porcentajes de pienso en transición, predominando al inicio más del antiguo).



2 | La cama, parte vital del descanso y calidad de vida


La cama representa para nuestro nuevo mejor amigo, una parte vital de su descanso, así como lo es para nosotros. No se trata tanto que sea lo más confortable o lujoso posible, o del material que esté hecha. Influye más el factor como la designación de su lugar y zona de descanso, para que éste pueda siempre asociarlo como su sitio ideal para hacer largas y cómodas siestas sin perturbación alguna.


Recomendamos algunas, pero sin duda las más guapas las tienen nuestros amigos de Ladrangaucho


Hay quienes nos preguntan ¿Es beneficioso que desde un inicio el cachorro duerma en nuestra cama? ¿Es posible que su cama sea el sofá del salón? Nuestra respuesta será siempre enfáticamente NO. Y la razón es muy sencilla, aunque es tu casa y tus cosas, en algún momento el pequeño no podrá subir allí sea por la razón que fuese, y quien la pasará mal será él, por lo tanto lo mejor es siempre evitar.



3 | Comedero: Tamaño y material ¿Cuál elegir?


El comedero es el plato preferido de nuestro pequeño perrete, debemos procurar hacer las mejores elecciones para que ademas de que se mantenga en el tiempo, sea fácil su limpieza, cuidado y mantenimiento además nos aporte salubridad para nuestro cachorro. En consecuencia, tenemos que tomar en cuenta estos dos aspectos:


1. Tamaño, en cuanto al tamaño lo mejor siempre será comprar uno que se pueda usar para todas las etapas del cachorro desde pequeño hasta adulto (siempre y cuando la raza lo permita, hay ciertas grandes razas que no, sea por tamaño del morro o por la altura del perro).

2. Material, aquí indiscutiblemente la respuesta es: Acero inoxidable, nada de vidrio y nada de plástico. Los comederos más salubres son los de acero inoxidable, que por su material nos permiten una correcta limpieza y el menor almacenaje posible de bacterias.


Os recomendamos los comederos guapos de nuestros amigos de Dukier



4 | Empapadores: Vitales para los primeros días en casa


Los cachorros al momento de salir del centro canino a su nuevo hogar, viven uno de los momentos de estrés más grandes, por lo tanto sus defensas bajan significativamente, en consecuencia siempre recomendamos un período de cuarentena en casa por al menos 7 días si ya tiene 3 vacunas, o 15 días si tiene al menos 2 vacunas.


Por lo tanto, los empapadores serán nuestro mejor aliado para controlar los lugares dónde deseamos que nuestros pequeños hagan sus necesidades. Con un poco de constancia y refuerzo positivo, le podremos educar, hasta que lo puedan hacer en exteriores.


Nuestros amigos de Kiwoko tienen unos ideales



5 | Juguetes: Cachorros felices y menos ansiosos


Un perro desde su etapa de cachorro buscará morder cualquier cosa y divertirse a su manera, (a veces su manera será tu cargador de móvil, zapatilla de estar por casa y demás jaja). En la medida que tenga a su disposición juguetes interactivos y actividades que lo desestrese evitaremos travesuras indeseables y a su vez un cachorro más feliz.


Amazon tiene una sección de juguetes seguros para perros que os recomendamos


Si te ha gustado está información dejanoslo saber. Y si tienes inquietudes no duedes en contactar con nosotros, en Narciso Pet, estaremos encantados de atenderos.




¿Qué tan útil ha sido esta info para ti?

  • Muy útil

  • Útil

  • Nada útil



 

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
May 24, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Excelente información. Gracias por compartir

Like
bottom of page